Iluminación y Ornamentación

Compuesta por dos aspectos principales: filtración (eliminar sólidos posados o en flotación en el agua)  y tratamiento del agua (desinfección y control del pH). En ambos aspectos disponemos de los métodos y accesorios tradicionales así como de las tecnologías más vanguardistas, permitiéndonos hacer el montaje de su piscina con componentes básicos que necesitarán de su atención manual, o bien con la aplicación de equipamientos automatizados, tanto para filtración como para tratamiento del agua, de forma que el funcionamiento autónomo de su piscina le permita comodidad, seguridad y calidad.

Filtración Básica

La filtración del agua de la piscina se realiza a través de varios componentes: una bomba y un filtro, además de válvulas y equipos de dosificación. La bomba se encarga de mover el agua que le llega de los skimmers y de empujarla al filtro que contiene arenas silíceas, por donde circula el agua en sentido descendente y vuelve al vaso. Dicho filtro se encarga de retener las partículas entre los granos de arena, es un sistema de limpieza de gran eficacia pero es necesaria su limpieza periódica. La válvula de 6 vías permite realizar varias funciones con la depuradora, como filtrado, lavado, enjuague y vaciado y otras labores de mantenimiento.

La válvula de limpiafondo de la piscina y skimmer se abrirán según cuál sea la función elegida. Si desea limpiar la superficie del agua, deberá abrir la válvula correspondiente al skimmer, manteniendo cerrada las otras. Si desea limpiar el fondo, deberá utilizar la toma de limpia fondo, abriendo la válvula totalmente.

Filtración Automatizada

El proceso de filtración se puede realizar de forma automatizada, existen válvulas, temporizadores programables, presostatos, pulsadores etc… que le permiten realizar la filtración, el lavado, enjuague y vaciado de su piscina de forma totalmente automática, con el fin de obtener agua en condiciones óptimas con un mínimo esfuerzo.