Climatización
Mediante la climatización de su piscina podrá disfrutar de un baño al aire libre durante más meses a lo largo del año, simplemente aumentado unos grados el agua de su piscina. En el momento de elegir el sistema de climatización más adecuado se tienen que tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente y nivel de humedad. Indepool le ofrece bombas de calor, calentadores por resistencias, energía solar y deshumidificadores entre otros, que podrá conseguir con una sencilla instalación y un mínimo mantenimiento.
Bombas de Calor
Es uno de los sistemas más usados para calentar el agua de la piscina por su eficacia, ya que además de calentar el agua, reparten el calor por toda la piscina, con la ventaja de un coste económico. Su instalación y mantenimiento es sencillo, son reversibles por lo que puede amortizarse usándola también como aire acondicionado. Indepool le estudia y asesora sobre cual escoger.
Intercambiadores de Calor
Este sistema permite combinarlo con la calefacción o agua caliente que produzca su caldera. El intercambiador funciona mediante dos circuitos distintos, uno es el circuito primario que contiene el agua procedente de la caldera y es el que abastece a la piscina con agua caliente. Y el otro circuito, el secundario, lleva el agua de la piscina a calentarse y estará conectado al circuito de depuración y tratamiento instalado.
Calentador por Resistencias
También podemos usar la energía eléctrica para calentar el agua de su piscina, el agua se calienta al entrar en contacto con la resistencia del interior del calentador, el cual esta intercalado en el circuito de depuración de la piscina, son muy fáciles de utilizar tan solo hay que programarlos.
Energia Solar
La energía solar ofrece diferentes posibilidades para calentar el agua de su piscina:
- Placas Solares: La instalación de paneles que capten la energía solar también pueden ayudarle a calentar en agua de su piscina. Se trata de una energía renovable, inagotable y no contaminante, y después de su instalación no produce consumo, pero hay que destacar que está en permanente dependencia de las condiciones climatológicas.
- Placas Polipropileno: polietileno. Consiste en circular el agua de la piscina directamente a través del interior de estas placas, que son negras para una mayor absorción de temperatura y transmitir ese calor al agua de la piscina. No hacen falta más, solo las placas, ya que se instalan en el circuito de depuración existente de la piscina.
Deshumidificadores
Estos equipos se utilizan para la deshumidificación de piscinas cubiertas, le proporcionan un ambiente caliente y evitaran la condensación de agua en el techo o paredes de su cubierta. El ahorro energético que se consigue con ellos hace que sea prácticamente indispensable su colocación cuando se quiere climatizar una piscina cubierta. Indepool le ofrece una amplia gama para que pueda gozar de un baño muy agradable.