Limpieza

Existen diversos procesos que debemos realizar en la limpieza de nuestra piscina para mantener el agua limpia, pudiendo elegir estos tres métodos de limpiafondos que describimos a continuación.

Básica Manual

El limpiafondo manual es el más común para la limpieza de todo tipo de piscinas, está formado por un cepillo adaptado para las paredes y fondo del vaso, un mango extensible de aluminio para facilitar la limpieza con el menos esfuerzo y una manguera autoflotante de polietileno que será la que conecte con la toma independiente de limpiafondo ubicada en una de las paredes de la piscina.

Semiautomática

La limpieza semiautomática es la solución para aquellos que son reticentes a emplear mucho tiempo en realizar la limpieza de su piscina, los clasificamos en dos grupos:

Automática

Los propietarios de una piscina conocen perfectamente el esfuerzo que supone limpiar manual ó semiautomáticamente su piscina, tiempo que podría dedicarse al disfrute de la misma. Para evitarnos un trabajo arduo y pesado vamos a incorporarle a nuestra piscina un sistema de limpieza integrado. La  limpieza integrada es un método muy eficaz. Se  compone de un cabezal distribuidor que recibe el agua procedente de una aspiración independiente del sistema de filtración y la distribuye secuencialmente a una serie de boquillas localizadas en el fondo de la piscina colocadas a unas distancias estudiadas. El cabezal de distribución reparte de forma secuencial el flujo de agua por sus salidas para que llegue a todas las boquillas, de forma que distribuye agua a presión intermitente para permitir que las boquillas realicen los giros necesarios para el barrido del fondo. Las boquillas se mantienen en posición de reposo hasta que el cabezal se abre y llega agua a presión haciendo subir el pulverizador de la boquilla, originando un jet de agua en dirección al suelo de la piscina, al cesar la presión del agua, el pulverizador desciende, realizando un giro y volviendo a la posición de reposo hasta que el cabezal vuelva a abrir la línea de distribución. Con este sistema hemos conseguido mover el agua del fondo de la piscina, así que con ayuda de los skimmers o el rebosadero existentes en la piscina, conseguiremos completar la limpieza.  
  • img01
  • img02
  • img03
  • img04